sábado, 29 de marzo de 2008

Reencarnacion o Encarnacion....?!!!!!

Si es obvio que siempre opto por algún tema de esta índole o similar!! Ajjajaja!!!

Por que escribo de esto? Porque termine de ver una peli,¨K-PAX, que por cierto ta muy buena, en la cual en un momento dicen a modo de confirmación que el universo se expande y se contraerá hasta donde fue su principio para volver a expandirse y los errores y aciertos que vivimos nuevamente los viviremos..... me dejo pensando y termine pensando en mi antigua teoría de la reencarnación.....

Al principio, escéptico o mas bien gnóstico yo, no lo creía por el simple echo de que no me cerraban los números, pero leyendo sobre cosas de la India, brahamismo, budismo, teorías espiritistas y cosas por el estilo, entre a hilvanar cosas hasta conformar una flaca teoría, que trato de engrosar en cada investigación....

No me cerraban los números porque yo me preguntaba; si en algun momento eramos 100 personas y moria una, solo habia un espiritu para reencarnarce en un nuevo ser, y aca solo estimaba seres humanos con seres humanso para no embarrar la ecuación y hacerla más simple, asi que en un momento eramos 99 y solo podiamos volver a ser 100....., donde estaba lo que si esto era asi no estaba viendo?!!!!!

En algún lado, que en este momento no recuerdo ni encuentro ( prometo que en cuanto lo encuentre en mis archivetes lo expongo) ley sobre la separación de la almas o las entidades espirituales..... entonces se me ocurrió pensar ( ya que para esta época yo tenia ya encabezada otra teoría sobre la energía universal de la cual se desprenden todas y todo ), que podía ser que al separarse el cuerpo Físico del Espiritual siendo si transductor o interlocutor el Alma, el espíritu se ramifica en dos y así la generación de un alma, así en cada separación física de estos particulares, todos conectados de laguna manera a alguna matriz, no me voy a poner a detallar en este momento los particular de la matriz ni de los desprendimientos y asimilaciones, sino que resumiré mi teoría simplemente y para que se entienda; al morir un ser ( al menos de este universo ) se genera una división del mismo ( al menos en dos) y se regenera en seres nuevos.....

Por que lo creo así? Porque de esta manera una sola entidad que llego de laguna manera al máximo de su evolución puede seguir evolucionando mas allá de su naturaleza ( cuando uno tiene un gran problema lo mejor es repartirlo en varios chicos, se entiende la analogía? ), esto se debe a que la raíz común también debe seguir evolucionando, y todo estamos conectados por alguna fuerza, miren como ejemplo la naturaleza de sobrevivir, o la Naturaleza como fuerza primordial al menos en este planeta como referencia.....

La separación en dos o mas no es tan descabellado, observemos lo que pasa en un óvulo al ser fecundado por un espermatozoide, al principio una sola célula ( matriz) llega a un punto de evolución en donde se separa e manera gemela y así sucesivamente hasta comenzar a conformar una estructura superior....

De esta manera también podemos subsanar el echo de la cantidad cualitativa de seres de diferentes especies y de la nuestra en particular...

Sip, acepto que toy en un momento profundo de mi propia locura jajaja, pero espero me refuten para poder ver donde es que me equivoco....!!!!!!!

Post Escritum:
Ah!!!!!!!! me olvidava, en relacion al titulo; y Encarnacion, seria una forma contraria puesto que solo encarnariamos en un cuerpo y ya....

1 comentario:

Maboroshi dijo...

K-Pax es sensacional! ami tambein me gusto muhco...
lo de la teoria de la expansion y la compresion del universo, es solo una teoria.... ya sabes.... las teorias no son verdades absolutas... son intentos de usar un modelo para explicar la relaidad... uno nunca sabe a ciencia cierta si el modelo en realidad terminará vigente en los años....
ademas, otra cosa intenresante para pensar es que nuestros modelos y teorias las imponemos de la forma en que las conocesmos, porque nuestro cerebro es que así las comprende... tal vez y muyprobablemente existan modelos mejores que los nuestros, pero nuestra mente no alzancaria a entenderlos... como humanos estamos limitados por nuestra condicion...

merlin, eso que dices de las almas es algo que siempre pense y por la cual nuinca me cerraron los numeros a im tamopco como para creer en esa teoria.... la cosa es que ciertas religiones te dicen que luego de morir, la parsona toma un descanso en el plano espiritual antes de encarnar... eso explciaria las cosas. los budistas del tibet, por ejemplo, aseguran que las encarnaciones pueden ser desde vegetales, animales y hasta humanos, incluyendo seres de universos paralelos,o de planetas de otras galaxias, etc... con eso mas con el verso de que el alama 'descansa'... mas o menos te hacen creible la idea de la reencarnacion dentro de toda la logica que se le puede pedir a una religion. ypor cierto, no conviene decir que solo encarnan humanos en humanos.. ya ves... te quedas con menos numeros....

lo de la separacion espiritual, en realidad es tambein del budismo, y es otra cosa...los del gran vehiculo, los budistas del tibet, china, india, y por ahi, conciben al alma no como una entidad unica e indivisible, sino que cada alma en un cuerpo, es la combinacion de tres partes de alma: la intelectual, la emocional/sentimental y la instintiva. cada una de ellas debe evolucionar, y por eso se combina con las otras dos partes que le convienen para quep ueda evolucionar. lo dificil de esta concenpcion es que las personas pierden el sentido completo de tener como propio lo unico de lo que se cree poseedor, que es el alma. ya no es que el alma es nuestra esencia, sino que es la combinacion de tres partes que se unieron antes de que uno naciera.... esta forma de pensr requiere muhco esfuerzo para los occidentales, y por eso es la forma mas descocnocida de la concepcion del alma que tienen los budistas (no hablemos de sectas budistas)

Dioses! merlin!!! somos celulas de un cuerpo gigante! T_T mas vision sagan! XD

pero si, merlin... estas cosas nadie te las puede refutar. es cuestion de fe o de creencias... no mas alla de eso...
como humanos, necesitados de valorp ara vivir para la muerte, creamos un dios o dioses o fuerzas superiores, y para ello, miramos la naturaleza, para ver la presencia de ese dios en cada pequeño lugar.... cunado es solo eso, un pequeño lugar... bah, al menos es lo que creo.. ya sabes.... soy una condenada y triste agnóstica deseando creer sin poderlo.... jeje...
besotes, merlin. y segui dandole duro al Word... aun falta pulir un poco... pero ya mejoraste bastante! XD
besotes!